8 comentarios

Impacto positivo de la tecnología en los jóvenes

La tecnología no sólo ha tenido un impacto negativo, sus beneficios son muchos.


La tecnología ha aportado grandes beneficios a toda la sociedad, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnostico de enfermedades, en la rama de la medicina, la creación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en hogar, sobre todo después de incorporar la energía eléctrica como medio elemental para satisfacer necesidades. También en el área empresarial ha evolucionado con la incorporación de innovaciones tecnológicas en sus procesos.





Debemos destacar que gracias al avance de la tecnología y la internet se ha logrado reemplazar algunos trabajos incómodos o difíciles, aunque a veces los jóvenes no lo valoremos el internet ha sido una herramienta que ha reemplazado el trabajo de buscar información en libros. Muchas veces podemos escuchar a nuestros padres decir que en sus tiempos cuando ellos iban a la escuela y debían hacer una tarea de investigación no podían recurrir al internet, donde encontramos una cantidad inmensa de páginas web que nos brindan la información que necesitamos. Por el contrario, como nuestros padres no contaban con esta importante herramienta debían ir a la biblioteca y leer muchos libros. Además nuestros padres no tenían la facilidad de imprimir o fotocopiar la información por la tanto debían escribir un montón. No es que digamos que usar libros de la biblioteca sea malo, debemos recordar que los libros son alimento para nuestra mente y que la información de los libros es 100% más segura. Por eso al buscar información en internet se debe de leer y analizar muy bien la información que encontramos.


También, la tecnología representa para nosotros un importante medio de comunicación, desde el chat de nuestros celulares hasta las redes sociales como facebook en internet. Principalmente con el avance del internet se ha ido mejorando las formas de comunicación, hasta el punto de que ahora te puedes comunicar con cualquier persona que esté en cualquier parte del mundo, claro en cualquier parte del mundo con internet o señal para celular o teléfonos. En los últimos años se logrado añadir en las aplicaciones de los celulares internet, permitiendo así mediante este aparato tecnológico un mayor acceso a información y un mejor uso de este como medio de comunicación.


Entre los muchos beneficios del internet, están las redes sociales, que han venido representando para los jóvenes un medio de entretenimiento, de comunicación, entre otros. Un ejemplo de red social es Facebook, donde puedes conocer personas nuevas y hacer amigos, e incluso puedes comunicarte con cualquier persona del mundo que posea una cuenta gratis. Ahora también se puede acceder a esta red social mediante los celulares.

 

La tecnología representa para nosotros, además, un medio de entretenimiento y diversión, tenemos por ejemplo la televisión, aunque no es un invento muy actual, en los últimos años se han mejorado, ahora tenemos televisores en 3D. Otro aparato tecnológico usado por los jóvenes son los reproductores de música, la música para cualquier joven representa un importante papel, ya que esta es una manera de expresión. Además no podemos dejar atrás los video juegos, cada vez mejorados y parecen más reales.

 

Ya hemos visto que los beneficios de la tecnología son muchísimos. Para que puedas aprovechar al máximo tus aparatos electrónicos, aquí te damos algunos tips o consejos:

 

  • Que el uso de estos aparatos electrónicos no sustituya otras actividades con tus amigos o familia. Recuerda que hay un mundo afuera que espera que aproveches de él.
  • No toda la información en internet es cierta, debes leer y analizar muy bien dicha información. Recuerda que no todo está en internet, también puedes visitar la biblioteca de tu colegio o la más cercana, la información de los libros es acertada.
  • Debes tener cuidado con las personas hablas y/o te relacionas en las redes sociales, hay personas con malas intenciones que se hacen pasar por personas que no son. El segundo negocio ilegal más próspero luego del tráfico de drogas es la trata de personas, y muchos de estos criminales utilizan las redes sociales para estos perversos fines.
  • ¡ Disfruta de tu juventud! tiene mucha tecnología para sacarle beneficio, pero no olvides de pasar tiempo con tu familia y de realizar actividades exteriores como ejercicio, entre otros.


Ciertamente sin la tecnología no podríamos vivir, y ahora que sabemos todos los beneficios que podemos obtener, te recomiendo seguir estos consejos. No olvides, que las consecuencias de la tecnología dependen del uso que nosotros le demos. :)